Dura pulseada en el Senado

La oposición frenó el tratamiento sobre tablas de dos proyectos que interesaban al oficialismo, el debate deberá postergarse para una próxima sesión.

Archivo - La vice presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Foto NA:Juan Vargas



BUENOS AIRES (NA) — El interbloque de Juntos por el Cambio se desconectó esta tarde de la sesión remota del Senado, tras criticar el rumbo que adoptó el oficialismo en el Congreso y el manejo de la emergencia por parte del Gobierno.

Tras acusar al oficialismo de haber “roto el acuerdo de discutir temas de la pandemia y efectos colaterales”, el interbloque de Juntos por el Cambio se desconectó esta tarde de la sesión remota.

Además en la previa, bloqueó el tratamiento de los proyectos de Ley de Alquileres y educación a distancia, en medio de la pelea por los decretos de necesidad y urgencia (DNU). En el inicio, Con 42 votos a favor y 29 en contra logró postergar el debate para una próxima sesión.

En los últimos días Juntos por el Cambio advirtió que ese DNU ya había sido tratado por la Comisión Bicameral que dictamina sobre los decretos y que, además, no es un tema relacionado con la pandemia, pero el oficialismo avanzó con el argumento de que nunca había llegado al recinto.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, remarcó que “en el ámbito parlamentrio la agenda común, compartida, tenía que ver con la pandemia y sus consecuencias sociales y económicas” y cuestionó que, pese a ello, el oficialismo avanzó con otros temas.

“Lo que pasó en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo es una vergüenza. Nunca se discutieron decretos que ya habían sido dictaminados”, agregó el radical, quien también apuntó contra el manejo por parte del Frente de Todos de la Comisión Bicameral de Deuda Externa, donde apuntaron a abrir una investigación sobre el endeudamiento de la gestión anterior.

La vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner conduce la sesión. Foto NA Juan Vargas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here