Comenzó el apagón virtual de los docentes

Se trata de la primera medida de fuerza colectiva de estas características tomada durante la cuarentena.

Archivo ATEN en Casa de Gobierno archivo - Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El gremio ATEN inició hoy su reclamo con un apagón virtual y un acto en Casa de Gobierno durante el mediodía, exigiendo la creación de nuevos cargos durante la cuarentena, mejores condiciones laborales y asistencia. Se trata de la primera medida de fuerza de estas características, durante la cuarentena.

El apagón durará 48 horas y requerirá que los docentes no realicen ninguna actividad vinculada a su labor durante el jueves y el viernes, ya sean tareas o comunicaciones virtuales o actividades con materiales impresos.

“En este contexto se han complejizado y precarizado las tareas del docente que tiene que asumir una sobrecarga y estrés laboral a partir del teletrabajo” informó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

En tanto no evitó referirse a la situación del Instituto de Seguridad Social de la provincia. Además, destacó que durante en los últimos 70 días, desde la organización, se han planteado una batería de medidas para exponer las denuncias del sector, sin mayor éxito.

Guagliardo detalló que hay 3 mil horas cátedra y 500 cargos docentes y directivos sin cubrir y que “nada justifica que esté pasando esto, porque quedan más de 2 mil estudiantes sin garantía de acceso a la educación y cientos compañeros si su derecho al trabajo”.

Por último, señaló que el apagón tiene por fin exponer la situación de los miles de estudiantes “sin docentes, sin conectividad y sin dispositivos tecnológicos, y como si fuera poco sin la alimentación y sanidad aseguradas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here