AFIP no iniciará juicios fiscales hasta fin de mes

Comunicó que por el coronavirus suspenderá hasta el 30 de junio inclusive la iniciación de juicios de ejecución fiscal.

La titular de la AFIP, Mercedes Marco del Pont- Foto archivo José Luis Perrino NA



BUENOS AIRES  (NA) — La AFIP dispuso hoy suspender hasta el 30 de junio inclusive la iniciación de juicios de ejecución fiscal, por parte de ese organismo. La medida se formalizó por medio de una resolución general publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El ente recaudador aclaró que esa decisión no impide “el ejercicio de los actos procedimentales y procesales destinados a impedir la prescripción de las acciones y poderes del Fisco para determinar y/o exigir el pago de los tributos, multas y accesorios cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentren a cargo de esta Administración Federal”.

La AFIP resaltó que la suspensión de las ejecuciones fiscales apunta a “morigerar los efectos” de la pandemia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.

Además, recordó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación habilitó el levantamiento de la feria judicial extraordinaria en algunos tribunales federales con sede en provincias y ciudades que avanzan en las sucesivas fases del aislamiento, por lo cual *resaltó “deviene necesario tomar medidas con relación a la gestión judicial del cobro de las obligaciones tributarias”.

“En consecuencia, se estima razonable contemplar la excepcional situación descripta y proceder a suspender la iniciación de juicios de ejecución fiscal por parte de este organismo, hasta el 30 de junio de 2020, inclusive”, de acuerdo con el texto oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here