Neuquén registró 12 contagios en 24 horas

Hay 10 de la capital neuquina y 2 de Plaza Huincul. Sólo uno se relaciona al policía de Balsa Las Perlas y nueve son nexos de una mujer de 29 años, trabajadora de Salud, confirmada este lunes.

Calles neuquinas Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Como resultado de una nueva disparada de contagios ocasionada a partir de una joven de 29 años, trabajadora de Salud y diagnosticada en Neuquén capital el lunes por la noche, en las últimas 24 horas, se confirmaron 12 casos de coronavirus nuevos.

A partir de los testeos, se logró determinar que de los 12 confirmados, sólo uno se relaciona con el caso del policía neuquino que presta servicio en Balsa Las Perlas, dos de ellos aún son estudiados sus nexos epidemiológicos y los restante nueve se relacionaron con el de la mujer de 29 años, que había sido incluida en los análisis realizados por la Unidad Centinela.

La mujer había comenzado a principios de la semana pasada con mialgias, a lo que se agregó disgeusia y anosmia. Al ser diagnosticada fue aislada, pero sus nexos ya habían adquirido coronavirus.

Los casos confirmados en la Capital corresponden a una niña de 7 años, un hombre de 39 años, un niño de 3, un hombre de 34, una mujer de 32, una mujer 56, un hombre de 54, una niña de 12, un niño de 4 y una joven de 27 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos del caso confirmado.

Por otra parte, se estudia el nexo epidemiológico de una mujer de 54 años y un hombre de 64, con domicilio en Plaza Huincul, que no son trabajadores del petróleo.

Ayer fue el segundo día con mayor cantidad de contagios, desde el inicio de la pandemia. El primero fue el 8 de abril, cuando se reportaron 19 positivos en Loncopué y otros cinco en la provincia. Actualmente, hay 150 casos confirmados, de los cuales cinco fallecieron, 93 se recuperaron y 52 permanecen activos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here