Convocan al “Ni Una Menos” local, a pesar del aislamiento

Se propusieron diversas actividades para hoy en redes, también ruidazos y una movilización en el centro.

Archivo - "Ni Una Menos". Foto NA: Mariano Sánchez



NEUQUÉN (ED) — En el aniversario número cinco de su primera aparición en las calles de todo el país, la movilización de Ni Una Menos deberá readaptarse al contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio. En Neuquén, se planean diversas actividades en redes, desde los hogares y una concentración en el centro, con protocolos de distanciamiento social y barbijos.

La integrante de Pan y Rosas y secretaria de Mujeres de la Junta Interna del hospital Castro Rendón, Julieta Katcoff, expresó: “No estamos dispuestas a abandonar las calles” y confirmó una concentración en el monumento San Martín a partir de las 16.30, “con todas las medidas correspondientes”.

Por su parte, Mumalá convocó a un ruidazo federal desde balcones, ventanas y terrazas a partir de las 19, para exigir un alto a los femicidios. Durante este año, ya se han registrado 1450 femicidios en el país, números que analizarán en una conferencia esta mañana en Avenida del Trabajador 653.

Al respecto, en comunicación con radio Calf, Katcoff afirmó: “Sabemos que sus hogares no son los lugares más seguros para las mujeres, las estadísticas dan cuenta de la violencia. En el marco de la cuarentena, en nuestra provincia se duplicaron en promedio la cantidad de denuncias que las mujeres hacían por violencia”.

Además, sobre la ya tradicional congregación de mujeres los 3 de junio, Katcoff reflexionó: “El primer Ni Una Menos en Neuquén fue enorme, participaron más de 10 mil mujeres. Creemos que lo que cambió desde ese entonces fue un sentido común dentro de la sociedad, las mujeres no nos callamos más, hicimos pública una situación que históricamente estuvo confinada al mundo de lo privado. Tomamos en nuestras manos la pelea contra la violencia y por todos nuestros derechos, instalando un método de lucha en las calles, organizadas y movilizadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here