Se reavivó la polémica entre verdes y celestes

La diputada Natalia Villa se quejó de que no hubiera expositores que reflejaran la postura contraria a la legalización del aborto, durante una reunión en Diputados.

Archivo - movilización "provida" en el Congreso. Foto NA: Daniel Vides



BUENOS AIRES (NA) — La polémica por el aborto volvió hoy a la Cámara de Diputados en medio de una reunión de la comisión de Mujeres, Géneros y Diversidad, en la que la diputada del PRO Natalia Villa se quejó de que no hubiera expositores que reflejaran la postura contraria a la ley de legalización.

La recriminación de la legisladora estuvo dirigida a la presidenta de la comisión, la kirchnerista Mónica Macha.

“El colectivo de mujeres es muy diverso, tenemos pensamientos distintos. Me da mucha tristeza que hoy muchas mujeres no tuvimos representación en esta charla. Yo soy parte de ese colectivo de mujeres que no cree que el aborto sea un derecho”, comenzó, para marcar la cancha.

Y agregó que le hubiese “encantado tener una oradora” que la represente a ella y a “muchas mujeres argentinas” que son refractarias a legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

La diputada opositora recordó que en 2018, durante los debates parlamentarios por el aborto, se vio “un Congreso dividido, una plaza dividida y un país dividido” y explicó que en el 2020 la situación no se modificó.

“¿Y sabés qué? Es muy triste que desde esta comisión no le dimos la oportunidad a un montón de mujeres de que también estén representadas. Siento que vivimos en una comisión donde suena una sola campana, donde todas aplaudieron el discurso que queríamos escuchar”, lamentó.

Insistió en que son muchas las mujeres que creen que “el aborto no es un derecho”, y en ese línea afirmó que tienen el mismo derecho de “hablar y exponer” en la comisión.

“Admiro su trabajo, respeto su postura, no la comparto. Lo único que pido es que tengan la misma solidaridad con nosotras, las que pensamos distinto”, reclamó.

“Hoy soy la única de esta comisión que tiene una posición distinta, pero no soy la única en Argentina que piensa que el aborto no es un derecho humano”, finalizó.



2 COMENTARIOS

  1. Gracias a Natalia Villa por representar a una inmensa cantidad de mujeres de este paìs que creemos en Dios, la Patria y la Familia. Que defendemos a nuestros hijos desde la concepción hasta la muerte natural. Que entendemos que existen dos sexos en la naturaleza humana como hemos aprendido en la Facultad de Medicina. Que defendemos el sentido comùn.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here