Para Gutiérrez, aún falta para el regreso al aula

"En la provincia de Neuquén no vamos a avanzar sin la previa consulta a toda la comunidad educativa", señaló el gobernador.

Archivo escuelas neuquinas archivo ED



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez manifestó que no imagina la vuelta a clases antes de septiembre. Por otra parte se refirió a la extensión de actividades deportivas y confirmó la visita del presidente Alberto Fernández esta semana.

Sobre el retorno a la actividad áulica, expresó: “En la provincia de Neuquén no vamos a avanzar sin la previa consulta a toda la comunidad educativa”.

En comunicación con LU5, esta mañana Gutiérrez explicó que la prioridad será para los más grandes, ya que es difícil que los más pequeños respeten el distanciamiento social y los protocolos sanitarios por completo. También dijo que no imagina que se logre coordinar antes de septiembre y recalcó que será a través de un sistema dual entre presencial y virtual, con nivelación de contenidos.

Por otra parte, se refirió a los deportes ya habilitados durante el fin de semana pasado se les sumará la pesca y el enduro, pero sólo el viernes y el sábado, dado que el domingo “sostenemos la prohibición de circular”.

El mandatario agregó que, dentro del Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas, pronto podrán habilitar a los locales gastronómicos podrán abrir al público durante el mediodía, con ocupación mínima y distanciamiento entre clientes. Los protocolos aún están siendo estudiados, por lo cual agradeció a los empresarios por adaptarse a las etapas progresivas de delivery y take away.

Respecto a la visita del presidente este viernes, Gutiérrez adelantó que propondrá algunos temas, aunque se mostró abierto a propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here