Nuevos cortes por reclamos de desocupados de UOCRA

Pidieron ser incluidos en las obras reactivadas de Vaca Muerta y cortaron por unas horas las rutas 22, 7 y 17.

Corte de desocupados - archivo- gentileza de Diario la Puebla ED



NEUQUÉN (ED) — Los reclamos de desocupados nucleados en la agrupación Obreros Constructores Neuquinos continuaron esta mañana, con cortes en las rutas 22 entre Plaza Huincul y Cutral Co, en la 17 en Sauzal Bonito y en la ruta 7 de San Patricio del Chañar a Añelo. Los trabajadores denunciaron que el gremio se resiste a atender las mesas de diálogo y que necesitan ser incluidos en las obras habilitadas en Vaca Muerta.

El presidente de Obreros Constructores Neuquinos de la UOCRA, Juan Carlos Santana, en una entrevista de LU5 esta mañana manifestó que el conflicto no se trata de una interna con el gremio, dado que “nosotros pedimos trabajo, no queremos el gremio. Los desocupados tampoco estamos pidiendo que se vaya ni sustituya nadie, nada. Nuestro pedido es uno solo. Sabemos el malestar que pueden ocasionar los cortes, pero queremos trabajar en las obras que están saliendo. Se aprovechan de la cuarentena porque no podemos salir”, expresó.

El sector tenía pactada ayer una reunión con el dirigente Víctor Carcar, pero por segunda vez durante este conflicto, se ausentó. Asimismo, según Santana, Carcar adelantó que habría requisitos de su parte durante as negociaciones y dijo: “fue la segunda reunión que echó para atrás, Carcar se ríe de nuestra necesidad”. A continuación, el presidente de la agrupación comentó que la decisión de dejarlos fuera de los cargos disponibles a partir de la habilitación de la obra privada fue gestionada por “dos dirigentes, Víctor Carcar con la ayuda de Juan Carlos Levi y, seguramente, la empresa también”.

Santana afirmó que han intentado contactarse con la ministra Vanina Merlo, ya que “creemos que es la única que puede tomar una decisión, necesitamos que alguien serio del gobierno pueda hacer algo para que se concrete la mesa de diálogo con el gremio y termine esto”. Por último, agregó que entienden que la situación “está mal, es difícil estar en casa sin un sueldo”.

Los reclamos de Obreros Constructores Neuquinos comenzaron a tener visibilidad a mediados del mes pasado, cuando cortaron la ruta 7 y el 26 de mayo, cuando tomaron la sede de UOCRA en el centro neuquino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here