Hay cuatro nuevos casos positivos en Neuquén

Todos son de Neuquén capital y tres de ellos se relacionan al caso del policía neuquino que trabaja en Balsa Las Perlas, el cuarto se investiga su nexo epidemiológico.

Neuquén Capital Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — De acuerdo al último informe del Comité de Emergencia provincial, en las últimas 24 horas se registraron cuatro nuevos casos confirmados de coronavirus en Neuquén. Tres de ellos se relacionan al caso del policía neuquino que trabaja en Balsa Las Perlas, quien ya transmitió el virus a 21 personas.

Los nuevos casos son una mujer de 68 años, otra mujer de 45 y una joven de 23 de años, contactos estrechos de un caso confirmado, y de una joven 29 años, sobre la cual se investiga su nexo epidemiológico, todas oriundas de Neuquén capital. 

Si bien los casos recuperados duplican los activos actualmente, el goberndor Omar Gutiérrez anunció ayer que hay 100 personas bajo seguimiento epidemiológico por el brote de contagios.

Hasta ahora, en Neuquén hubo 138 personas con coronavirus, de las cuales 90 se recuperaron, 5 fallecieron y sólo 43 están activos. Además, en las últimas horas se descartaron diecisiete casos sospechosos.

Neuquén capital es la ciudad con mayor cantidad de casos positivos de la provincia, con 59 confirmados. Loncopué, por su parte, es la segunda localidad con más casos, con 34 en total. Allí, hay 12 pacientes entre 2 y 70 años internados en domicilio en buen estado general y un solo paciente de 53 años internado en el hospital, para garantizar el aislamiento obligatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here