Cafiero: “Todos padecemos la cuarentena”

El jefe de Gabinete remarcó anoche que "la pandemia es muy dinámica y tiene consecuencias económicas", al tiempo que explicó que trabajan en eso.

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero encabezó la reunión técnica de jefes de Gabinetes, ministros de Interior, Salud, Seguridad, Desarrollo Social y Transporte de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, remarcó anoche que “la pandemia es muy dinámica y tiene consecuencias económicas”, al tiempo que explicó que no son necios y trabajan en ese aspecto, pero aclaró que el coronavirus “ha modificado el ritmo de vida”.

“La pandemia es muy dinámica y tiene consecuencias económicas, las vemos, no somos necios. Estamos trabajando, todos padecemos la cuarentena, la pandemia nos ha modificado el ritmo de vida”, sostuvo Cafiero tras la reunión que mantuvo con funcionarios en la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete explicó que “las causas no son las medidas de cuidado”, al referirse a la crisis económica y recalcó que “el Presidente siempre ha puesto un sentido humanista ante cualquier tipo de medida”.

En declaraciones al canal A24, indicó que la reunión que mantuvo en Casa de Gobierno fue “para analizar el tema AMBA, donde hay 96 por ciento de los contagios de los últimos días, porque el resto del país está en otra etapa”.

“Tenemos distintas realidades respecto al transporte y al trabajo en barrios populares y hay un monitoreo diario para llegar al viernes y sábado, donde se determina con los datos acumulados cuales son los pasos a seguir”, precisó.

Por otra parte, dijo ser “muy respetuoso” al igual que “el gobierno, de cualquier voz que se alce en reclamo”, más allá que pueda gustarle “o no lo que se reclama”.

Respecto al pedido de los comerciantes sostuvo: “Tenemos el mandato del Presidente de aplicar los recursos necesarios para atravesar de la mejor manera este momento, el Presidente nos encomendó que la ayuda llegue. Hoy hay un Estado con mucha presencia”.

Por último, indicó sobre la oposición que “se ha podido trabajar con aquellos que tienen responsabilidad institucional, independientemente del color político, porque ponen en el eje al ser humano, pero hay oposiciones que ponen firmas en documentos o en twitter, pero nada para salir adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here