Se pone en marcha el Plan Capital de Gaido

El intendente Mariano Gaido anunció junto al gobernador el Plan Capital que financiará la obra pública en la ciudad, con prioridad en la movilidad.

Ciudad de Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En una transmisión en vivo del intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutiérrez, esta mañana se anunció y firmó el decreto que presenta el Plan Capital de obras y movilidad en la ciudad de Neuquén, que marcará el inicio de las obras en la ex U9, donde se montará un parque verde de 4,5 hectáreas. Además, continuarán obras ya anunciadas de bicisendas, parques, paseo costero, cloacas y loteos, además de la reconversión de la multitrocha en una gran avenida.

Respecto al nuevo parque en la ex U9, Gaido mencionó que será un espacio cultural, deportivo y verde, para lo cual se trabajará en “la apertura de calles y asfalto, bicisendas y sendas peatonales. Vamos a firmar en este momento el decreto en el cual damos el inicio a las obras en la U9, donde el 12 de septiembre vamos a inaugurar en equipo este parque verde que toda la ciudad estaba esperando desde hace muchos años”, manifestó el intendente.

Bicisenda Parque Central – Foto Sebastián Puentes ED

Asimismo, en cuanto a la movilidad, se informó que las nuevas ciclovías sumarán 30 kilómetros a los 28 ya existentes en la ciudad y anunció que más adelante incorporarán 50 kilómetros más. “Es una herramienta que permite el distanciamiento social, es económica, cuida el ambiente y la salud de las personas”, señaló el secretario del área.

La red tendrá al centro de la ciudad como punto estratégico de unión de bicisendas, confluyendo desde distintos barrios de Neuquén. Nicola detalló que en los próximos 30 días estarán habilitadas las bicicalles de la primera etapa y los siguientes 50 kilómetros estarán disponibles hacia fin de año.

PLAN CAPITAL

No te pierdas la presentación del#PlanCapital. La obra pública, en marcha!

Publicado por Mariano Gaido en Lunes, 1 de junio de 2020

También se comentó que continuarán las obras del paseo costero, con construcción sobre el Limay, el río Neuquén y sobre Solalique al fondo. Se mencionó al nuevo Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, la nueva colectora cloacal del oeste y el parque lineal en la avenida 1° de enero en el oeste de la ciudad, que ya se está diagramando.

El intendente remarcó que la obra pública “genera inversión, desarrollo económico, posibilidades de trabajo neuquino, consumo y futuro. Es una herramienta fundamental para acompañar a nuestra universidad, a los comerciantes y a la industria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here