Más contagios en la policía y 100 casos en seguimiento

El gobernador anunció testeos entre los agentes. El nuevo caso se trata un policía que trabaja en Neuquén pero reside en Cinco Saltos.

Gutiérrez y Gaido en conferencia Foto Provincia ED



NEUQUÉN (ED) — El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que hay un policía neuquino que contrajo el coronavirus y anticipó más testeos entre los agentes. Asimismo aclaró que hay 100 casos en seguimiento epidemiológico. 

Lo hizo durante la conferencia de prensa de la presentación del Plan Capital, junto al intendente Gaido en horas de la mañana.  El mandatario afirmó que “vamos a seguir investigando la red de contacto”, y puso puntos suspensivos a la apertura de más actividades en la provincia.

Durante la conferencia que brindó hoy aclaró que “vamos a tomar las decisiones con prudencia” y recordó que Neuquén es una de las cuatro provincias que más actividades y servicios ha liberado. 

“Queremos seguir liberando actividades, lo hemos hablado con Mariano (Gaido) y con los intendentes. Pero es muy importante poder llegar a respetar los protocolos y son los que permiten recuperar el consumo”, en tanto aclaró la reactivación no depende de la apertura de los comercios, sino de la confianza de la gente.

“Entiendo la ansiedad”, dijo Gutiérrez e invitó a ser prudentes.

Finalmente el gobernador se refirió a “una situación puntual” que “está bajo control” en Neuquén Capital y reiteró la aplicación de los testeos en otras instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here