Confirman 52 casos en dos geriátricos de Buenos Aires

Todos los residentes y el personal de salud fue hisopado para verificar si están infectados.

SAME traslada a una anciana Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — Al menos 52 nuevos casos de coronaviorus fueron confirmados hoy en dos geriátricos porteños, según confirmó el Ministerio de Salud de la Nación. En ese sentido, 40 contagios se produjeron en un centro para adultos mayores de Colegiales, mientras que otros 12 ocurrieron en un establecimiento de San Cristóbal.

Las autoridades sanitarias venían monitoreando la situación en el primer centro, ubicado en la calle Céspedes 3165, desde el 25 de mayo -cuando se registró el primer caso- y finalmente este lunes solicitaron su clausura sanitaria.

Según confirmaron fuentes del geriátrico, todos los residentes y el personal de salud fue hisopado para verificar si están infectados y así poder derivar a los positivos para mitigar la propagación del virus dentro del establecimiento.

Fue así que hasta el momento se confirmaron 40 infectados entre residentes y trabajadores y aún se encuentran en análisis tres hisopados.

Durante este fin de semana, las autoridades del centro para adultos mayores derivaron a 20 personas positivas y asintomáticas y el Ministerio de Salud de la Nación trasladó a otras 16 personas que cumplían con el mismo cuadro.

El director médico del geriátrico, Pablo Wilder, explicó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que cinco personas siguen alojadas en el lugar y todas testearon negativo: “El personal que está trabajando en este momento es nuevo, jamás tuvo contacto con los pacientes que fueron derivados”, agregó.

Por otra parte, en el geriátrico San Francisco, ubicado en Carlos Calvo 2969, jubo un brote que comenzó el 4 de mayo con el primer caso positivo.

Si bien esa persona fue aislada de inmediato, otros dos contactos estrechos siguieron en observación.

El 27 de mayo el establecimiento decidió realizar testeos de manera privada y preventiva a parte de sus residentes y personal.

Fue así que se confirmaron siete casos positivos, tres de ellos residentes y cuatro trabajadores, quienes también fueron derivados según sus necesidades de atención.

La semana pasada fue hisopado todo el personal y el domingo se confirmaron nuevos resultado: 12 casos confirmados, 5 negativos y 4 aún se encuentran pendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here