Concejales avanzan contra Rincón Club de Campo

Los concejales del Frente de Todos presentaron un pedido de informe sobre la situación actual de la empresa.

Ana Servidio Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED) — Se llevó a cabo mediante videoconferencia esta mañana la reunión de la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos, en la que dieron tratamiento al despacho del proyecto de Ordenanza del bloque Frente Neuquino que decreta la caducidad del Permiso de uso y Ocupación Precaria a Rincón Club de Campo S.A.

El municipio otorgó el uso de las ocho hectáreas de tierra del Parque Regional Público a través de la ordenanza N° 5736 en 1992, entendiendo que las canchas de golf allí ampliadas implicarían “la realización de importantes torneos nacionales e internacionales, lo que beneficiaría a nuestra ciudad”. Tal permiso de uso se encuentra vencido desde el 2012.

Luego de 28 años, los concejales de Neuquén decidieron que la emergencia sanitaria requiere otras prioridades. Por ello, en la comisión presidida por el concejal José Luis Ousset (MPN) esta mañana dieron tratamiento al proyecto que terminaría por eliminar el privilegio de explotación a la empresa Rincón Club de Campo sobre el terreno lindante al río Neuquén.

En este mismo sentido, los concejales del Frente de Todos presentaron un pedido de informe sobre la situación actual de la empresa Rincón Club de Campo S.A., entendiendo que se trata de una “toma Vip”, ya que incluye una calle pública y el acceso al río Neuquén. Además de la recuperación de las tierras, el bloque buscará el cobro efectivo de la compensación por anexamiento y la derivación de tal compensación a la emergencia sanitaria, cuyo monto estimado sería de U$S 1.304.311.



1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here