Neuquén: 136 contagios desde el inicio de la pandemia

Anoche se confirmaron dos nuevos casos, y en una semana superó los 15 positivos. La disparada relacionada al policía de Balsa Las Perlas obligó al mayor control de los puentes interprovinciales.

Control puente Neuquén Cipolletti Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) – Dos nuevos casos de coronavirus se confirmaron anoche y se suman a la disparada de contagios que había contabilizado 15 en tan sólo siete días. Desde el inicio de la pandemia, la provincia registró 136 casos de coronavirus, cinco de ellos fallecidos. Hay 89 casos recuperados y 37 permanecen activos. 

Anoche el ministerio de Salud confirmó que los nuevos contagios corresponden a un niño de 10 años y un hombre de 32 años, ambos de Neuquén capital, contactos estrechos de un caso confirmado.

Ayer también se recuperaron cuatro pacientes, una mujer de 64 años de Loncopué, una mujer de 44 años de Plottier, y una joven de 22 años y un hombre de 30 años, ambos de Neuquén capital. 

Tras el incidentes del interior, todas las miradas ahora están en la capital de la provincia y la novedad que generó los contagios relacionados al policía de Balsa Las Perlas, notificado el 25 de mayo. Como medida de prevención, se ajustaron los controles en los puentes estableciendo que solo los trabajadores esenciales podrán cruzar.

El viernes también se habían confirmado como positivos una mujer de 20 años de Neuquén capital, contacto estrecho del personal policial, que había presentado mialgias, malestar general, tos, con antecedentes de episodios de asma, y fue interna en el hospital Bouquet Roldán para mejor seguimiento clínico.

También trascendió el caso de un joven de 19 años de San Martín de los Andes, que comenzó con síntomas una semana después de regresar de CABA y quedó con seguimiento ambulatorio.

La provincia continúa con la investigación epidemiológica por el caso confirmado inicial del personal policial, realizando búsqueda activa entre los contactos estrechos. Hasta el viernes se identificaron 67 personas.

Según informó salud, Neuquén continúa en fase de contención y hasta el momento no hay evidencia de transmisión comunitaria o transmisión en conglomerado o local.

Control puente Neuquén Cipolletti Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here