Críticas del PRO al endeudamiento provincial

El Espacio cuestionó la emisión de Letras del Tesoro, por un valor de $4 mil millones. Pidió poner en marcha mecanismos que permitan la recuperación de la economía.

Leticia Esteves PRO Neuquén Foto Legislatura ED



NEUQUÉN (ED) — El Pro Neuquén cuestionó duramente un nuevo endeudamiento provincial para la la emisión de Letras del Tesoro, por un valor de $4 mil millones destinado el pago de proveedores y contratistas. Y reclamó poner en marcha mecanismos que permitan la recuperación de la economía en la provincia.

En un comunicado aseguró que “no comparte los objetivos” e instó al ejecutivo “a poner en marcha mecanismos que permitan la recuperación de la economía, la infraestructura, los servicios tales como la educación, la salud, la seguridad, y el mejoramiento de las endebles condiciones sociales de miles de neuquinos”.

Las críticas se sucedieron después de la Resolución 115/20, que dispone la emisión de Letras del Tesoro, por un valor de $4 mil millones para el pago de proveedores y contratistas del Estado.

El espacio advirtió que “el efecto económico del COVID-19”  potenció “un pronunciado desgaste en las cuentas fiscales” a lo que atribuyó “el descontrolado gasto corriente del Estado neuquino”.

Analizó además, que a la provincia “no le basta con incrementos impositivos, con el mantenimiento de impuestos anacrónicos, tal el caso de Sellos, con la recepción de ATNs a cambio de favores políticos con Nación, con la toma de empréstitos, que debe además recurrir al no pago en tiempo y forma de su deuda corriente”.

En línea con un reclamo nacional, el PRO Neuquén cargó contra la cuarentena que “nos obliga a vivir encerrados como en el medioevo ante la imposibilidad del Gobierno de dar una respuesta del Siglo XXI”.

Entre otro puntos, el escrito también recordó la difícil situación de las pymes de Neuquén “que se encuentren en actividad reducida o directamente cerradas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here