Trabajadores de jardines de infantes cobrarán el ATP

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta confirmó "entre hoy y la semana que viene tendrán el dinero depositado en sus cuentas sueldo".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta. Foto NA: Damian Dopacio



BUENOS AIRES  (NA) — El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, le confirmó a NA que los trabajadores de los jardines de infantes ingresaron en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y que “entre hoy y la semana que viene tendrán el dinero depositado en sus cuentas sueldo”.

Un conflicto que llevaba más de un mes, y que tiene a muchos educadores sin cobrar sus sueldos, se terminó resolviendo, según le confirmó a NA el ministro de Educación.

Las escuelas privadas de los niveles inicial y primario recibirán ayuda del Estado a través del programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que paga hasta la mitad de los sueldos de los trabajadores. Claro que dependerá de que ya no reciban un subsidio provincial para ello.

Las más complicadas eran las instituciones de nivel inicial, el previo a la escuela primaria, donde la caída de la matrícula llega hasta el 70% o más. Ante la incertidumbre sobre la fecha de retorno de las clases, los padres de hijos en jardín de infantes o preescolar desertan de la matrícula, en tanto que en los niveles primario y secundario tienden a esperar más.

“Si no es mañana, será el lunes, martes o miércoles. Pero el ATP comenzará a impactar en las cuentas sueldo de los trabajadores”, le dijo Trotta a NA.

La semana pasada, NA describió cómo el problema no se resolvía en el nivel inicial, con idas y vueltas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Primero les otorgó el ATP, luego lo suspendió, después prometió analizarlo, y así durante más de un mes. Tras distintas manifestaciones de los dueños de instituciones del nivel inicial, Trotta se comunicó el fin de semana con ellos, y hasta mantuvo luego una reunión virtual por Zoom, prometiendo una solución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here