Neuquén registró 15 casos positivos en una semana

De los últimos cuatro confirmados, tres son contactos estrechos del policía de Balsa las Perlas. El cuarto es un joven de 19 años de San Martín de los Andes.

Desinfección en colectivo de Autobuses Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Se confirmaron oficialmente anoche dos nuevos casos positivos de coronavirus en Neuquén y dos nuevos casos recuperados. Durante el mediodía, el Comité de Emergencia sumó dos nuevos contagios. En una semana compleja para la provincia, desde el viernes pasado se sumaron 15 casos confirmados, registrando un total de 134, cinco de ellos fallecidos.

Uno de los nuevos casos positivos, una joven de 20 años de Neuquén capital, tiene su nexo epidemiológico en el policía de Balsa Las Perlas. Además, dio positivo un joven de 19 años de San Martín de los Andes, que regresó el 14 de mayo de Buenos Aires. Hasta ahora, el paciente presenta una forma de COVID leve y no requiere internación.

La actualización de este mediodía informó que los dos hombres, de 71 y 42 años, oriundos de Neuquén capital, también son contactos estrechos del caso confirmado en Balsa Las Perlas.

Además, el Comité divulgó que hay dos nuevos recuperados, un joven de 26 años de Neuquén capital y de un hombre de 37 años de Loncopué. Los casos recuperados (continúan duplicando los activos en Neuquén, siendo el total de los primeros 85 y, de los segundos, 37. Desde el inicio de la emergencia sanitaria, fallecieron cinco personas por coronavirus en la provincia.

Actualmente, por el caso del policía de 30 años que trabaja en Balsa Las Perlas, ya se confirmaron 12 contactos estrechos positivos, y hay más de 50 personas cumpliendo con el aislamiento obligatorio protocolar. Por temor a un foco de contagios en la pequeña comunidad rionegrina, a pesar de que el policía vive en Neuquén capital, las provincias decidieron cerrar el tránsito en los puentes para trabajadores no esenciales, volviendo a la fase 1.

Neuquén capital es la localidad provincial con mayor cantidad de casos confirmados, desde el inicio de la pandemia, con 51 vecinos y vecinas contagiados. En segundo lugar, se ubica Loncopué, con 34 positivos, luego del asado que activó la transmisión comunitaria del virus. Allí, hay un paciente de 53 años internado en el hospital para garantizar el aislamiento, y hay 13 pacientes entre 2 y 70 años, internados en sus domicilios, en buen estado general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here