Neuquén pedirá prorrogar la Ley de Emergencia frutícola

El proyecto de la diputada del Pro, Leticia Esteves, logró ayer el acompañamiento de la Legislatura.

Archivo de cosecha chacra ED



NEUQUÉN (ED) — La diputada del Pro, Leticia Esteves, logró ayer el acompañamiento en su proyecto de comunicación para la solicitud de prórroga para la Ley nacional 27.354 de Emergencia frutícola que abarca no sólo a Neuquén, sino también a Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

“Esta es la segunda vez que presento el pedido. Luego de charlarlo en la comisión de Producción fue votado positivamente en la sesión”, expresó Esteves. Este sector de la economía emplea a 65 mil personas de forma estable y a 30 mil más durante la cosecha de cualquiera de los cultivos.

En sus declaraciones, la diputada afirmó que “si bien no es la solución al problema, es un aliciente y es lo que desde Neuquén tenemos a disposición como herramienta para paliar años de abandono”, y agregó que en la región “no hay una política de producción. Estamos desaprovechando lo que la naturaleza nos brinda: agua, tierra, condiciones climáticas y la cultura del trabajo que hemos sabido forjar”, manifestó.

Además, en comunicación con AM Cumbre, esta mañana comentó: “Cuando presentamos el proyecto en la Legislatura de Neuquén, lo hicieron al mismo tiempo los legisladores de Mendoza y Río Negro. En Mendoza ya está aprobado y en Río Negro lo trataban en estos días. El diputado David Schlereth también presentó un proyecto de características similares en el Congreso y lo mismo hizo Lucila Crexell en el Senado”.

Por último, la diputada provincial planteó que la Legislatura funciona en un sistema mixto y las sesiones son presenciales, pero que no se corren riesgos de contagio dado que se respeta el distanciamiento social en el amplio recinto y las medidas sanitarias correspondientes.

“Estamos trabajando bien y activos, sobre todos los problemas que trae la pandemia, ya sean económicos o sanitarios. En lo personal, estoy trabajando mucho con una campaña de prevención de abuso infantil y grooming, que pueden estar atravesando los chicos al estar encerrados en casa por la pandemia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here