Negocian descuentos para evitar despidos

CGT y UIA buscarán renovar el acuerdo que firmaron el mes pasado para evitar despidos de trabajadores suspendidos.

Autoridades de la CGT Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Preocupados por la crisis, las conducciones de la CGT y la UIA retomaron hoy las negociaciones para abordar medidas para reactivar la economía de cara a la post pandemia y en ese marco, buscarán renovar el acuerdo que firmaron el mes pasado para evitar despidos de trabajadores suspendidos a cambio de un descuento salarial.

Fuentes de ambos sectores confirmaron a NA que hubo contactos este viernes para analizar los pasos a seguir y que la semana próxima se retomarían las charlas.

“Queremos la renovación de ese acuerdo”, remarcó a NA el integrante del Consejo Directivo de la CGT y titular del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, aunque aún no se definió por cuanto regirá el nuevo plazo del pacto, según trascendió.

El acuerdo de pagar al menos el 75 por ciento del sueldo de los trabajadores que no están realizando sus tareas, impedidos por la cuarentena, fue reivindicado por la CGT, al considerar que evita despidos, aunque fue cuestionado por el arco sindical que no integra la conducción de la central.

Pero los sindicalistas y empresarios no sólo se abocarán a ese acuerdo, sino que abordarán también a cómo “seguir reactivando la economía, y que actividades poder seguir retomando, aunque sea en las provincias que tiene muy pocos casos”, indicó Lingeri.

“Sin un plan económico, no hay un plan laboral para los trabajadores”, planteó Lingeri.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here