Las lluvias seguirán hasta el sábado

Desde anoche hasta este mediodía cayeron 25 milímetros de agua. Baggio informó que las redes pluviales de la ciudad están controladas y no se evacuaron vecinos. Mañana se despejará el cielo.

Trabajos de Defensa Civil por la lluvia en Neuquén Foto DF ED



NEUQUÉN (ED) — Desde anoche la lluvia no da respiro en Neuquén capital, donde ya se acumularon 25 milímetros de agua. Desde el municipio informaron que sus equipos controlan que las redes pluviales funcionen correctamente y que están habilitadas las líneas de contacto de Defensa Civil para pedidos de asistencia.

“Tuvimos conflictos menores en esquinas o drenajes con pendientes pronunciadas que, por su naturaleza, generan acumulación de agua, pero nada que no se haya podido resolver en forma inmediata con los distintos equipos de trabajo de la municipalidad de Neuquén”, explicó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Aunque en Cipolletti hay sectores inundados, el ritmo tranquilo de las precipitaciones en Neuquén permitió que se pudiera mantener la ciudad en orden y que el agua pudiera ser absorbida, no colapsando los desagües pluvioaluvionales ni inundando las calles principales de dirección este-oeste que suelen tener problemas.

Además, el organismo municipal confirmó que no hubo evacuados, pero hasta las 12 se asistieron a 37 familias de distintos barrios por filtraciones o goteras. En sectores de Islas Malvinas, Villa Ceferino, Confluencia, San Lorenzo, Belgrano, Los Hornitos, Melipal, El Trébol, El Progreso, Parque Industrial, Baronese y de la meseta”.

De acuerdo a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro, habrá lluvias débiles con chaparrones hasta la noche y mañana el clima será inestable y, por la tarde, estará despejado.

Baggio informó que anoche circuló un mensaje alarmista por redes sociales con datos falsos acerca de una fuerte tormenta que provocaría inundaciones y pidió a los vecinos y vecinas descartar datos sin fuentes.

Para asistencia, quedarán disponibles las 24 horas la línea gratuita 147 y el 103 de Defensa Civil, y los celulares 2994166099 y 2996012099.

Trabajos de Defensa Civil por la lluvia en Neuquén Foto DF ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here