Habilitaron salidas deportivas individuales

La medida será a modo de prueba, durante este fin de semana. Además, en toda la provincia se ampliaron los horarios comerciales y las salidas recreativas.




NEUQUÉN (ED) — En el marco de la flexibilización de algunas actividades en la cuarentena, las autoridades provinciales y municipales anunciaron este mediodía que se habilitarán las salidas deportivas individuales en la provincia, a modo de prueba, durante este fin de semana. Además, ampliaron los horarios comerciales y las salidas recreativas.

El gobernador Omar Gutiérrez informó que las actividades deportivas sin contacto físico y al aire libre habilitadas para esta sábado y domingo serán atletismo, ciclismo, padel, tenis, canotaje, golf, hipismo y kitesurf, todas de manera estrictamente individual. Dependiendo de los resultados que releven desde provincia, se evaluará si tales salidas podrán continuar durante la cuarentena. Por el momento, no abrirán gimnasios.

Respecto a las salidas recreativas, con paseos caminando o en bicicleta, se anunció que se extenderán a todos los días de la semana, dejando de lado la prohibición de circular los domingos. Se respetarán las franjas horarias dispuestas por cada municipio.

Asimismo, mientras que los comercios se ven afectados por la restricción de paso por los puentes interprovinciales, ampliaron los horarios aptos para su apertura. A partir del próximo lunes 1° de junio, locales comerciales de todos los rubros habilitados en Neuquén podrán atender de 9 a 19. El mandatario comentó que se está analizando ampliar también el horario permitido para la circulación en la vía pública, hasta las 21.

Gutiérrez recordó que se deberán mantener las medidas sanitarias y de distanciamiento actuales, incluso con las salidas deportivas “esperemos que sea lo más cercano a tu lugar de residencia”, señaló, y agregó que serán “durísimos” con quienes no cumplan con los protocolos establecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here