El presidente de Uruguay quedó aislado

Lacalle Pou y otros miembros del gobierno fueron puestos en cuarentena, luego de haber participado de una reunión con una directora que dio positivo de Covid-19.

Luis Lacalle Pou (Foto / AFP



BUENO AIRES (NA) — El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Defensa, Javier García, quedaron aislados hoy luego de haber participado de una reunión con una directora departamental del Ministerio de Desarrollo Social que dio positivo de Covid-19.

Todas las personas involucradas serán sometidas a un análisis para determinar si se contagiaron la enfermedad, informaron fuentes oficiales.

“El Presidente y el resto de los jerarcas y participantes de la mencionada reunión permanecerán en cuarentena hasta el resultado de los análisis”, informó el Gobierno en un comunicado.

Lacalle Pou estuvo en Rivera, una ciudad en la frontera con Brasil donde se reforzaron los controles debido a la expansión de la pandemia en el país vecino, el lunes y el jueves de esta semana.

En la primera visita se reunió con Natalia López, Jefa del Ministerio de Desarrollo Social, quien luego dio positivo, aunque sin presentar síntomas.

Tanto la funcionaria como el presidente y otros asistentes utilizaron tapabocas durante todo el encuentro.

De todas maneras, Lacalle Pou y los otros miembros del gobierno uruguayo y de las autoridades departamentales fueron puestos en cuarentena.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here