El municipio recuperará 150 millones de pesos

Los concejales aprobaron la eliminación de dos beneficios relacionados a patentes y baldíos. Sólo por patentes serán 12 millones de pesos mensuales más que ingresarán.

Archivo municipalidad en el oeste. Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — En épocas de vacas flacas el municipio neuquino celebró el acompañamiento de los concejales para recuperar ingresos. A través de la eliminación de dos beneficios sancionados previamente para los contribuyentes, se podrán recuperar cerca 150 millones de pesos anuales.

La cifra no es menor y corresponde por un lado, a la eliminación del 50 por ciento de la bonificación que tenían aquellos que radicaban sus autos en Neuquén capital. Si bien se mantiene el beneficio por seis meses, ya no será del 100 por ciento bonificado. Este ingreso representará 12 millones de pesos mensuales que recibirá la gestión de Gaido.

Por otra parte, se eliminó el beneficio de 50 por ciento de bonificación que tenía el pago de tasa por los lotes baldíos en barrios cerrados. Al respecto el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky consideró que era “una gran injusticia tributaria”. Por esta modificación, se recuperarán 15 millones de pesos.

En declaraciones radiales, Schpoliansky analizó que las normas previas estaban aplicadas a un contexto totalmente diferentes y no cumplieron con el objetivo para el que fueron sancionadas.  En este sentido, ejemplificó la situación de las patentes donde las empresas aún conservan las flotas inscriptas en otras localidades y no tributan patentes en la capital neuquina.

Finalmente, el funcionario señaló que “se elimina un beneficio que había, no es un aumento” y recordó que hoy percibirán sus haberes los trabajadores municipales,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here