El festival de la región se transmitirá hoy online

Sonemos Juntas y Juntos presentará diez artistas alternativos locales, a partir de las 20, a través de Mixturas, canal de YouTube del ministerio de las Culturas de Neuquén.




NEUQUÉN (ED) — Por primera vez en formato online, se realizará hoy el festival “Sonemos Juntas y Juntos”, con diez presentaciones musicales de la región y acceso libre y gratuito. El evento tiene por objetivo difundir, en un evento para toda la familia, a artistas de diversos géneros y estilos, promocionando la escena alternativa regional. A partir de las 20, se transmitirá por Mixturas, el canal de YouTube gestionado por el ministerio de las Culturas de Neuquén.

En esta particular ocasión, el comunicador radial, melómano y difusor cultural de la región Sergio “Bomba” Guzmán será el anfitrión que, desde su casa, presentará a diez bandas convocadas a través de la Asociación de Músicas y Músicos Independientes (AMI). Además, compartirá sus augurios para el actual contexto tecnológico/social, así como el aprovechamiento máximo de los recursos digitales existentes para disfrutar, difundir, compartir y conservar la música que suena en Neuquén hoy.

La propuesta de esta segunda edición del festival Sonemos Juntas y Juntos es un recital de diez canciones, interpretadas por diez artistas y bandas, con una duración estimada de 60 minutos.

Ana Jorgelina Sotelo, quien se encuentra grabando su primer disco y cuyo repertorio tiene ritmos folklóricos, se presentará con “Pancartas”. Por su parte, Jaime Méndez, en un proyecto que retoma elementos de folk, rock, blues y folklore argentino, interpretará “Buenas noticias”, con su voz, guitarra y armónica. Además, el proyecto Loca Mala adelantará una canción llamada “ADN”, que formará parte de su próximo disco.

El sexteto Papel Glasé, que combina estilos y colores que van desde folklore como vidala, huayno, carnavalito y candombe hasta indie, rock y pop presentará, oportunamente, una canción titulada “Rutina rota”. También acompañará el aislamiento social el tema “Enloquecidos vienen”, rock alternativo de la mano del trío Dorsal. Por su parte, la banda recientemente rebautizada como Los Mortales aportará al festival “La claridad”, en un proyecto que condensa un contenido lírico crítico y social.

Julián García es un guitarrista, cantante, docente, compositor e intérprete de rock y ritmos latinoamericanos, quien hoy presentará un cover de “Viento, dile a la lluvia”, del legendario Lito Nebbia. Tito Gutiérrez 5, caracterizada por fusionar instrumentos andinos y tradicionales con sintetizadores, hoy compartirá “Camino de llamas”. Además, Maldita Costilla transmitirá la canción “Un alma”. Por último, el dúo Toscani/Valdez se subirá al escenario virtual para hacer el cierre del festival Sonemos Juntas y Juntos Desde Casa con “Reta en el viento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here