Diversos reclamos se juntan hoy en las rutas

Organizaciones sociales y la agrupación Obreros Constructores Neuquinos cortaron la ruta 7 a diferentes alturas, la multitrocha y la Autovía Norte.

Corte FOL PO MTD Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — Las diferentes manifestaciones sociales tendrán su continuidad hoy en diferentes puntos de la región. La agrupación Obreros Constructores Neuquinos que hace dos días tomó la sede de UOCRA hoy extendió su reclamo laboral hasta Plottier, Zapala, Plaza Huincul y Sauzal Bonito. Por su parte, las organizaciones sociales que ayer cortaron la multitrocha retomarán sus medidas de fuerza, exigiendo una mejora en la asistencia social provincial.

Los 800 trabajadores desocupados agrupados en Obreros Constructores Neuquinos cortaron rutas y accesos a la capital neuquina, Plottier, Zapala y Cutral Co desde la madrugada, en demanda de su inclusión en la reactivación de la actividad, principalmente en las obras de Vaca Muerta. Asimismo, se apostaron sobre la ruta a la altura de Plaza Huincul y Sauzal Bonito.

En el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio, los trabajadores de la construcción postulan que la situación económica de sus familias es crítica y acusan al interventor del gremio, Víctor Carcar, de designar arbitrariamente los puestos de trabajo en petroleras a obreros de otras provincias y de permitir que se generen despidos y suspensiones durante la cuarentena.

“En inmediaciones de la ruta 7, prácticamente no hay caminos alternativos. En cambio, la Autovía Norte no está afectada por estos manifestantes. En Plottier el corte es sobre ruta 22 y calle Lugones, frente a la terminal de ómnibus. Pero hay caminos alternativos por Constituyentes y Avenida del Trabajo”, expresó Carlos Alarcón, a cargo de la Dirección de Tránsito de la provincia.

Por otra parte, desde las 10 la protesta encabezada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), ceramistas y sectores autoconvocados de ATEN retomó los cortes de ayer, sobre la multitrocha, la Autovía Norte y Avenida del Trabajador.

Su reclamo se enfoca en un aumento de los programas asistenciales de provincia, ya que evidencian una crisis económica agravada por la cuarentena y denuncian que los programas sociales siguen congelados en 5 mil pesos, en un contexto de continua inflación. Además, denuncian que las ayudas con módulos alimentarios a comedores y merenderos y refuerzos de leña son insuficientes.

Corte FOL PO MTD Foto gentileza ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here