Gutiérrez restringe la circulación en los puentes

Entra en vigencia desde el viernes y podrán circular solo los servicios esenciales con certificado habilitante.

Control en los Puentes Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El contagio del policía de Balsa Las Perlas sigue generando preocupación en la provincia y, evaluando la mayor circulación con Río Negro, el gobernador Omar Gutiérrez decidió restringir la circulación en los puentes. 

Una medida que muchos evaluaron como tardía sobre la comparativa de casos que presentaban ambas provincias, y considerando que Cipolletti permanece con circulación comunitaria del virus. Una localidad en la que residen muchos trabajadores que se desempeñan en Neuquén para realizar sus tareas.

La medida que entrará en vigencia entre las 00 del viernes 29 de mayo de 2020 y el viernes 5 de junio del 2020, inclusive. En tanto, obligará a los trabajadores esenciales a contar obligatoriamente con el certificado nacional de excepción al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20. 

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1265665606843543554

Alcanzará a todo los puentes que comunican ambas provincias: Centenario-Cinco Saltos; Neuquén-Cipolletti; Neuquén-Balsa Las Perlas; Dina Huapi, sobre Ruta Nacional 40 y el Dique Ballester. 

La decisión conjunta entre las provincias obedece al mayor tránsito por la apertura de actividades, sumado al permanente intercambio laboral y comercial entre ambas regiones, lo que dificulta los controles sanitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here