Frederic pidió paciencia y minimizó las protestas anti cuarentena

La ministra de Seguridad justificó que "el Estado ha tenido que restringir algunas libertades, pero en pos del bienestar general".

El presidente Alberto Fernández y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Archivo Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, minimizó las protestas que se dieron en algunos lugares del país en contra de la extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“Todos padecemos (la cuarentena). Hay que tener paciencia, porque esto es transitorio”, afirmó.

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete evaluó que “las protestas son muestras de la dificultad para sobrellevar una situación que no hemos sobrellevado nunca jamás” y  remarcó que frente al COVID-19 “el Estado ha tenido que restringir algunas libertades, pero en pos del bienestar general”.

“Esta situación pone a la gente al límite. La instrucción es no tener ninguna intervención de carácter violento y dialogar en la medida de lo posible”, afirmó.

Finalmente reconoció que ” en la población hay miedo y angustia, porque es una situación inédita”, aunque destacó que el Estado argentino se ha instalado como un Estado regulador” sin alentar esos temores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here