Cortes y protestas en diversos puntos de la ciudad

Organizaciones sociales tomaron medidas de fuerza en la multitrocha, Autovía Norte y Avenida del Trabajador, en exigencia de un aumento en los programas asistenciales de provincia.

Reclamo de FOL en multitrocha / Foto gentileza



NEUQUÉN (ED) — Diversas agrupaciones sociales iniciaron esta mañana cortes en la ruta 22 a la altura de Plottier y el casino Magic, Autovía Norte y volanteada en la Avenida del Trabajador, en reclamo por un aumento de los programas asistenciales en la provincia.

La protesta, encabezada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), ceramistas y sectores autoconvocados de ATEN, comenzó a las 10 y se levantará a las 18. En caso de no obtener respuestas favorables, los cortes continuarán mañana.

Por cuarta semana consecutiva, las agrupaciones señalan públicamente una crisis económica agravada por el aislamiento social preventivo y obligatorio consecuente de la pandemia y denuncian que los programas sociales siguen congelados en 5 mil pesos, en un contexto de continua inflación. Además, evidencian que las ayudas con módulos alimentarios a comedores y refuerzos de leña son insuficientes.

César Parra, referente del Polo Obrero, en comunicación con LU5, expresó: “La semana pasada desarrollamos una acción sobre la ruta, fuimos convocados por el gobierno y nos dijeron exactamente lo mismo que hace 15 días. En los merenderos y comedores se ha triplicado la demanda y, en ese cuadro, no se entrega ningún refuerzo. Hay un parate muy fuerte en los programas sociales, las changas escasean”.

Asimismo, Parra explicó que esperan ser convocados a negociar y sintetizó: “Con hambre y sin salario es muy difícil desarrollar una cuarentena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here