Confirmaron 706 nuevos casos de coronavirus

La cifra de contagiados asciende a 13.933 y del total de confirmados este miércoles, 2 corresponden a Neuquén.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández. NA



BUENOS AIRES (NA) — La cifra de contagiados con el virus en el país asciende a 13.933 y las víctimas fatales hasta el momento son 500, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de enfermos confirmados este miércoles, 361 son de la Ciudad de Buenos Aires, 315 de la provincia de Buenos Aires, 16 de Chaco, 2 de Corrientes, 2 de Neuquén, 8 de Río Negro, 1 de San Juan, y 1 de Tierra del Fuego.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este miércoles por la noche, en las últimas horas fallecieron ocho personas: cuatro hombres, dos de 78 y 75 años, de la provincia de Buenos Aires; uno de 66, de Chaco; uno de 73, de la Capital Federal; y cuatro mujeres, dos de 87 y 95 años, de la Ciudad de Buenos Aires; una de 78, de la provincia de Buenos Aires; y otra de 60 años, de Chaco.

Diez personas fallecieron en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco y Buenos Aires, y 706 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron hoy, por lo que

Este miércoles por la mañana, el Ministerio de Salud había informado el fallecimiento otras dos personas: un hombre de 81 años, de Córdoba; y otro de 65 de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el reporte matutino diario, se informó que un total de 250 pacientes se encontraban en terapia intensiva, mientras que 4.349 habían sido dados de alta, lo que representaba un 33 por ciento de los casos positivos acumulados.

Además, se indicó que el 51,1 por ciento de los infectados son varones, mientras que la edad promedio es de 37 años, y en el caso de las personas fallecidas por la pandemia, los hombres representan un 58,7 por ciento con una media de edad de 75 años.

Además se informó que Mendoza reclasificó un caso como descartado por lo tanto hay una diferencia de un dígito con el acumulado publicado; y también se indicó que Santa Fe reasignó 1 caso a la Ciudad de Buenos Aires.

De todos los casos registrados hasta el momento, 961 (6,9%) son importados, 6.091 (43,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.694 (33,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here