Aceleran obras cloacales para los barrios neuquinos

Pronto se finalizará un tramo a gravedad del colector del Oeste II. Hacia fin de año completarán la obra, con un tramo a impulsión que terminará por beneficiar a 150 mil vecinos.




NEUQUÉN (ED) — Las autoridades provinciales y municipales anunciaron que pronto se finalizará un tramo a gravedad del colector del Oeste II, ya que presenta un 98% de avance y las obras públicas continuarán durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. La obra también cuenta con un bombeo y un tramo a impulsión, que inaugurarán más adelante.

Los trabajos consisten en la instalación de una cañería de distintos diámetros que recolectará los líquidos cloacales del noroeste neuquino, para transportarlos hasta una estación de bombeo en Valentina Sur y, desde ahí, enviarlos por impulsión hasta la Planta Depuradora de Tronador.

La longitud del colector a gravedad es de aproximadamente 12 kilómetros y medio. Luego de inaugurarse este tramo, se seguirá trabajando en el tramo a impulsión, a lo largo de los 8 kilómetros restantes, desde Valentina Sur hasta Planta Tronador.

El gobernador Omar Gutiérrez afirmó que a fin de año se finalizará la obra completa, “dando un adecuado tratamiento, recolección y transporte a los residuos cloacales para 150 mil habitantes del oeste de Neuquén capital”. La inversión, del orden de mil millones de pesos, fue realizada por provincia junto al aporte de Nación.

Las obras beneficiarán a los vecinos y vecinas de la ciudad que se encuentran al oeste de la calle Colón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here