Seguirán con fuertes controles durante la cuarentena

La ministra Merlo informó que se secuestraron 720 vehículos y se demoraron a 3 mil personas.




NEUQUÉN (ED) — A casi 70 días del comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, realizó una evaluación general sobre el trabajo realizado en Neuquén para la contención de la pandemia de coronavirus.

Destacó que “la evolución de los controles ha sido muy buena” y que “Neuquén se ha caracterizado por ser una provincia con medidas innovadoras”.

Respecto al trabajo de la policía provincial, en conjunto con Seguridad Vial, informó que desde el 18 de marzo se realizaron 27.746 controles, se secuestraron alrededor de 720 vehículos y se demoraron a más de 3.000 personas por violaciones a la cuarentena, resguardada por el artículo 205 del Código Penal. “Anoche hicimos un balance y puedo afirmar que los niveles de control, trabajo y esfuerzo de nuestras instituciones fueron muy importantes”, manifestó la ministra.

Además, Merlo destacó las medidas tomadas por el gobernador, Omar Gutiérrez, que permitieron el contexto actual de estabilización en la curva de contagios. Particularmente, mencionó la prohibición de circulación los domingos y la implementación de testeos en laboratorios locales, que permitió tener resultados más rápidamente y poder actuar en consecuencia de ellos.

La ministra de Seguridad anunció que los controles continuarán en los puestos fijos y puestos móviles de la policía provincial y, respecto al crecimiento de casos delictivos en la región, explicó que en el marco de la flexibilización de la cuarentena y la apertura progresiva de actividades económicas, no sólo deberán reforzar los controles de normas sanitarias, sino que también estarán atentos a las zonas comerciales en la ciudad de Neuquén y la provincia en general, ya que es allí donde se intensificaron las denuncias.

Sobre la renovación del permiso de circulación, Merlo recordó que será obligatoria para quienes utilicen la autorización nacional, pero que, quienes hayan sido exceptuados únicamente por el gobierno provincial, quedarán exentos de la actualización.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here