Las bocinas se hicieron sentir en la Villa

Vecinos de La Angostura circularon una hora por la avenida principal reclamando contra la asfixia de la cuarentena. Piden apertura de hoteles y restaurantes, la principal actividad local.




NEUQUÉN (ED) — Una caravana de autos inundó la avenida principal de Villa La Angostura para protestar contra el aislamiento impuesto por el coronavirus.  Comerciantes piden medidas de flexibilización especiales para la zona coordillera que ve paralizada su actividad.

“Villa La Angostura esta complicadísima”, admitió la presidenta del PRO Mujeres, Verónica Lichter e informó que la convocatoria fue espontánea y convocó hasta jubilados, porque “los vecinos no dan más”. 

Analizó que el cansancio de la gente se explica en la extensión de la medida. “El único caso que tuvimos fue una familia que llegó con un cuadro, que fue aislada y ya está dada de alta. Nunca más tuvimos casos y nos tienen encerrados, fundiéndonos, violando todas la garantías constitucionales y nos dicen hasta qué hora podemos caminar”, enfatizó.

Ejemplificó la contradicción de algunas reglas como el horario para caminar, “Nos ponen a todos juntos en una hora para que nos encontremos porque si nos dieran libertad  de horario, no me encontraría con nadie”, agregó.

Lichter recordó que se presentó un protocolo especial que busca la reactivación comercial y empresaria, para que sea evaluado por el Comité de Emergencia, pero después de 20 días siguen sin respuestas. “La gente esta cansada porque se está muriendo el negocio de toda su vida y muchas familias no tienen ningún ingreso desde que empezó el aislamiento”, reiteró.

Explicó además, que “La Angostura es una ciudad que vive de la hotelería, que algunos están dependiendo de la gastronomía. Cómo se sostiene un alquiler de 50 mil pesos por mes, más luz, más impuestos”, cuestionó.

Por otro lado, señaló que muchas empresas tampoco pudieron acceder a los créditos de asistencia por no ser monotributistas y en el caso de la ayuda del IADEP,  por estar afectados a créditos previos del Volcán Puyehue. 

“Hemos propuesto un corredor con San Martín de los Andes, con Villa Pehuenia, donde no tenemos casos, para mover el turismo y de nada tenemos respuestas. No nos dan el argumento de porqué no”, cuestionó Lichter y explicó que “nos comparan y nos tiran datos de Brasil o del AMBA cuando somos con suerte 14 mil personas en un territorio enorme”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here