Enargas crea una comisión de usuarios inquilinos

Será para debatir temas vinculados con el servicio de quienes alquilan una propiedad y utilizan gas por redes.




BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno dispuso hoy crear la “Comisión de Usuarios Inquilinos” en el ámbito del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), que tendrá como fin abordar temas vinculados con los intereses y derechos de quienes alquilan una propiedad y utilizan gas por redes.

A través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, los integrantes de esa Comisión deberán ser personas humanas locatarias de una vivienda o de espacios con destino a vivienda, usuarias del servicio de distribución de gas por redes o terceros interesados en la medida que acrediten ese carácter.

La Comisión estará integrada por un representante por agrupación, asociación, cámara u organización que agrupe a inquilinos, y por los representantes del Enargas que resulten necesarios en orden a la temática a tratar.

El ente regulador determinó que los inquilinos podrán expedirse “sobre temas vinculados con los intereses y derechos de los usuarios” a los que representan, “y hacer conocer su opinión a la máxima autoridad” de ese organismo.

Según lo dispuesto, las propuestas no resultarán vinculantes para el Enargas, pero el ente se compromete “a darles curso de acción a fin de que se realicen los análisis pertinentes y eventualmente se dicten los actos o medidas respectivas”.

La Comisión será presidida por el titular de la Gerencia de Protección al Usuario del Enargas, mientras que la Asociación de Distribuidores de Gas (Adigas) podrá asistir a las reuniones en carácter de “observador”.

También, el Congreso Nacional, a través de las propuestas que formulen sus respectivas Cámaras, podrá asistir a las reuniones de la Comisión con un representante de diputados y senadores.

El Enargas justificó la creación de esta Comisión al señalar que los inquilinos “manifestaron en diversas oportunidades la conveniencia de establecer un mecanismo de reuniones” con ese ente regulador.

“La Comisión resultará un aporte significativo a considerar en la evaluación de aquellas cuestiones relacionadas con el servicio de distribución de gas por redes, conforme los límites del marco regulatorio”, destacó el organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here