El Rincón Club de Campo en la mira de los concejales

Los concejales del Frente de Todos presentarán un pedido de informe sobre la empresa y reclamarán un cobro millonario por reparación de anexamiento de ocho hectáreas.

Concejo Deliberante / Foto: Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Con el objetivo de asegurar los ingresos necesarios durante la emergencia sanitaria, el bloque Frente de Todos del Concejo Deliberante presentará un pedido de informe sobre la situación actual de la empresa Rincón Club de Campo S.A., en tanto denunciaron que existe una usurpación de las tierras del barrio.

El bloque buscará la recuperación de las ocho hectáreas, el cobro efectivo de la compensación por anexamiento y la derivación de tal compensación a la emergencia sanitaria. El monto estimado que adeuda el barrio privado como reparación por anexamiento sería, según el bloque, de U$S 1.304.311.

Los concejales denuncian que se trata de una “toma Vip”, ya que incluye una calle pública y el acceso al río Neuquén, donde actualmente funciona una cancha de golf “y cuya concesión de las tierras ya está vencida desde el 2012, permitiendo la consolidación de una situación de total de irregularidad”, evidenciaron.

“Esta irregularidad nos hace pensar que en la ciudad de Neuquén existen vecinos de primera y segunda categoría”, afirmó el bloque y postuló que existen malas prácticas fiscales y una inacción gubernamental que sólo benefician a unos pocos, en desmedro de las mayorías.

En consecuencia, y frente a la necesidad extraordinaria de obtener recursos para afrontar la alimentación y la salud de todos, durante el período de recesión con caída de producción y consumo generada por la pandemia, los concejales buscarán monitorear el cumplimiento de los contribuyentes con mayor capacidad contributiva, en particular las vinculadas con el patrimonio o como en este caso, la recaudación de importantes sanciones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here