Desocupados tomaron la sede de UOCRA

La agrupación Obreros Constructores Neuquinos exige a las autoridades del sindicato que integren a sus 800 afiliados a la reactivación de la actividad en Vaca Muerta.




NEUQUÉN (ED) — La agrupación Obreros Constructores Neuquinos, que agrupa 800 trabajadores desocupados de la provincia, decidió tomar esta mañana la sede central de la UOCRA, ubicada en Bouquet Roldán y Elordi.

El reclamo se dirige a las autoridades del sindicato que no la reconoce como agrupación y se resiste a integrarla en la reactivación de la actividad en Vaca Muerta.

Además, los obreros de la manifestación acusan al dirigente Víctor Carcar de designar arbitrariamente los puestos de trabajo en petroleras a obreros de otras provincias y de permitir que se generen despidos y suspensiones durante la cuarentena. En el contexto del aislamiento social preventivo y obligatorio, los trabajadores postulan que la situación económica de sus familias es crítica.

“La semana pasada cuando cortamos la ruta 7 entregamos un petitorio en casa de gobierno, nos recibió el subsecretario de Gestión de Empleo, Ariel Sandoval. Nos mostraron predisposición a tratar de solucionar el tema de la desocupación en una reunión. Lamentablemente la parte que falta en la reunión es el gremio que no nos reconoce”, explicó en comunicación con radio Calf un vocero de la agrupación.

Además, relató: “Nos estamos quedando fuera de la reactivación del sector, principalmente en Añelo y están dejando que vengan trabajadores de otras provincias. Aclaro que no tenemos ningún problema con ellos, pero nosotros somos neuquinos y deberíamos tener prioridad, porque dentro de nuestros 800 afiliados desocupados tenemos todos los especialistas que se requieren. Podemos cubrir cualquier puesto que se solicite, pero no nos tienen en cuenta”.

La policía realizó un operativo alrededor de la sede y solicitó que se mantenga la tranquilidad, no se afecten a los vecinos y aseguró que les informarán cómo avanza la situación legal.

Dada la prohibición de circular por las rutas provinciales sin necesidad urgente o laboral, sólo 100 trabajadores ocupan hoy la sede de UOCRA y planifican quedarse allí hasta obtener respuestas para una negociación. Actualmente, permanece imposibilitado el tránsito sobre la calle Bouquet Roldán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here