ATEN se sumó al reclamo por la deuda del ISSN

En una conferencia de prensa exigieron se cancelen los pagos de 2800 millones de pesos correspondientes a contribuciones y aportes.

Reclamo de ATEN en ISSN Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Referentes de ATEN realizaron una conferencia de prensa en las puertas del Instituto de Seguridad Social de Neuquén esta mañana, exigiendo que se cancelen los pagos de 2800 millones de pesos correspondientes a contribuciones patronales y aportes de los trabajadores, atrasados desde enero.

El sindicato señaló que tal deuda afectó a los prestadores médicos y, por lo tanto, a la cobertura adecuada de la obra social ya que diversos profesionales comenzaron a demandar pagos adicionales a los afiliados.

“Es absolutamente imperioso regularizar dichos pagos y honrar los convenios establecidos entre dichos prestadores y nuestro ISSN, respetando los plazos oportunamente establecidos”, reclamaron.

Asimismo, el sindicato exigió que los prestadores médicos no realicen cobros adicionales, ya que la deuda del gobierno no puede ser condicionante de la atención médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here