Preocupación por el colapso de las pymes petroleras

“Muchas empresas no van a poder pagar los sueldos, que corresponden a mayo, y muchas de ellas, también entren en algún nivel de cesación de pagos”, advirtió Edgardo Phielipp de Fecene.

pymes archivo ED
Pymes petroleras Foto NA



NEUQUÉN (ED) — Mientras se espera que el barril criollo comience a mover la actividad hidrocarburífera en la región, advierten que la recuperación llegará desfasada a las pymes que hoy se encuentran cerca del colapso por la falta de actividad y por el peso de la emergencia sanitaria.

En diálogo con AM550, el vicepresidente de la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (Fecene), vicepresidente de Acipan, Edgardo Phielipp, analizó la preocupación por las pymes ligadas al petróleo. “Nosotros veníamos trabajando silenciosamente desde hace varios meses, advirtiendo de esta situación”, señaló.

 “Hemos tenido reuniones con el ministro (Matías) Kulfas, con senadores, funcionarios nacionales, con la Cámara de Operaciones Especiales, con YPF, con los dirigentes gremiales, hemos agotado todas las posibilidades de diálogo”, informó.

Anticipó además que “en la medida en que el financiamiento de la crisis se traslade a las empresas regionales van a colapsar”.

Recordó que la mayoría de las empresas por lo general mantiene a su personal “hasta las ultimas consecuencias” y agregó que “esto genera una carga que en determinado momento resulta difícil afrontar. Y ese momento llegó”.  

“Muchas empresas no van a poder pagar los sueldos, que corresponden a mayo, y muchas de ellas, también entren en algún nivel de cesación de pagos, o de diferimiento que va a afectar al resto de la cadena de valor”, completó Phielipp.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here