Judiciales volverán a sus puestos a partir de mañana

Con protocolos sanitarios, 800 magistrados, funcionarios y empleados técnicos y administrativos volverán a la actividad interna, sin atención al público.

Ciudad Judicial Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED) — El Tibunal Superior de Justicia de Neuquén (TSJ) anunció que a partir de mañana, todos los magistrados, funcionarios y empleados técnicos y administrativos disponibles deberán regresar a las sedes, respetando rigurosamente las medidas de seguridad e higiene dictadas por el ministerio de Salud. Por su parte, atención al público, plazos y términos continuarán suspendidos.

Según explicó esta mañana el presidente del TSJ, Oscar Massei, en comunicación con LU5, son 800 los trabajadores que volverán a sus puestos. En total, incluyendo al ministerio Público de Defensa, el Tribunal abarca en toda la provincia a 2200 empleados.

Se respetarán las excepciones por estar a cargo de menores, por licencia por enfermedad y, por supuesto, a los grupos de riesgo ante la pandemia de coronavirus.

La actividad será interna, sin atención al público, salvo en aquellos casos ya previstos, como en la oficina de Violencia y casos de Familia.

“Desde el 18 de marzo se han hecho 22 mil actuaciones en la provincia y se han dictado 2200 sentencias y resoluciones”, informó Massei, quien además manifestó que cuando el aislamiento social preventivo y obligatorio por la emergencia sanitaria se levante, “vamos a estar al día”.

“Personalmente creo que, en la segunda semana, antes del 7, se podría ir abriendo con turnos la atención. Veremos si es factible, hay que ir buscando alternativas porque no hay dudas que la Justicia es una actividad esencial. Protegiendo obviamente tanto a empleados magistrados, como a la gente que debe venir”, opinó Massei.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here