723 nuevos casos y volvieron a crecer los contagios

Se registraron cuatro nuevas muertes, según el informe suministrado el domingo por Salud de la Nación.

Relevamiento sanitario casa por casa en Villa Azul, en el partido bonaerense de Quilmes. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Fueron confirmados hoy 723 nuevos casos de COVID-19 y con estos registros, suman 12.076 positivos en el país, en tanto que se registraron cuatro nuevas muertes, según el informe suministrado anoche por el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de esos casos, 955 (7,9%) son importados, 5.302 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 4 nuevas muertes, tres hombres, dos de 96 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 54 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer, de 88 años, residente en la provincia de Chaco, lo que lleva al momento la cantidad de personas fallecidas a 452.

El detalle por provincia indica que la provincia de Buenos Aires tuvo 196 casos, alcanzando 4060, en tanto que la Ciudad de Buenos Aires sumó 494 y llegó a 5500; Chaco también tuvo un pico de contagios con 20 casos, totalizando 748; Córdoba sólo tuvo 6 casos y un total de 456; Río Negro sumó 5 alcanzando 352; Neuquén sólo uno y 115 en total; Santa Fe 2 y 60 en total y Tucumán uno, para alcanzar 45 casos en total. El resto de las provincias no registró nuevos casos.

En el informe matutino del domingo habían sido tres las muertes y se habían realizo 3.525 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 129.418 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 2.852,1 muestras por millón de habitantes.

Ayer un operativo llevado a cabo en la villa Azul, en el límite entre Quilmes y Avellaneda, a cargo de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, en articulación con el gobierno provincial, decidió el aislamiento del sector al detectarse el primer brote de casos positivos de Covid 19 en un barrio de emergencia del conurbano bonaerense.

La decisión se tomó luego de tres jornadas de operativos del programa DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina), en el que se realizó la búsqueda de posibles casos de COVID-19, se han diagnosticado 53 casos positivos de coronavirus y quedan 50 en estudio.

Por su parte la provincia de Córdoba, se registraron sólo seis casos, habilitará desde el martes próximo una flexibilización de la cuarentena, permitiendo la apertura de negocios, entre otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here