Vientos Neuquinos pone primera en junio

Se inaugurarán los diez primeros aerogeneradores del Parque Eólico.




NEUQUÉN (ED) Vientos Neuquinos, el primer Parque Eólico de Neuquén podrá en marcha sus primeros diez aerogeneradores y la estación transformadora para los primeros días del mes de junio.

En tanto, se completó también la instalación y energización, de la Planta Transformadora de Bajada Colorada (ET) 132/33kV, la cual será el punto de recepción y transformación de la energía eléctrica producida.

Vientos Neuquinos, avanza así en la tercera parte del emprendimiento eólico, que contendrá en total 29 aerogeneradores que se están instalando en Bajada Colorada, a 40 kms de Picún Leufú, en dirección a Piedra del Águila. 

La propietaria de este primer Parque Eólico de la Provincia del Neuquén es AES, empresa con intereses en Neuquén al ser concesionaria de la represa y central hidroeléctrica de Alicurá. 

La zona del proyecto se encuentra aproximadamente a 7 km al norte del Paraje Bajada Colorada, a 38,5 Km al noreste de la localidad de Piedra del Águila y a 49 Km al suroeste de la localidad de Picún Leufú. 

La principal vía de acceso es la RP Nº 47. Partiendo desde Piedra del Águila (ubicada a 225 Km de la ciudad de Neuquén) y transitando 16 Km por la RN Nº 237 con rumbo noreste, se accede al cruce con la RP N° 47. Desde aquí se recorren 6 km aproximadamente rumbo noroeste hasta llegar al camino interno por el cual se accede al área del proyecto. Desde allí se ingresa por un camino de ripio que parte con rumbo noreste. Luego de recorrer aproximadamente 23 Km se llega hasta el sector de emplazamiento del proyecto.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here