Se confirmó un contagio de coronavirus en Plottier

Se trata de una mujer de 44 años y se investiga el nexo epidemiológico. Salud detectó además la circulación de otros virus respiratorios como influenza B en seis análisis sospechados de COVID-19.

Multitrocha Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Después de varios días sin novedades se confirmó ayer un nuevo contagio en la localidad de Plottier. Se trata de una mujer de 44 años, oriunda de Plottier, sobre la cual se investiga el nexo epidemiológico. 

También en la jornada, se descartaron catorce 14 casos sospechosos y se informó un nuevo recuperado, que correponde  a un hombre de 42 años de Loncopué.

La provincia de Neuquén continúa en fase de contención. Hasta el momento eno hay evidencia de transmisión comunitaria y no se registran localidades con transmisión en conglomerado o local. Se registran 120 casos, cinco de ellos fallecidos a causa del coronavirus. En tanto que 33 permanecen activos.

El ministerio de Salud informó además circulación de otros virus respiratorios como influenza B. Corresponden a seis muestras de pacientes que fueron estudiados en contexto de sospecha de COVID-19 en pacientes internados y ambulatorios de Chos Malal, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar y Neuquén. Todos adultos con edades comprendidas entre 17 y 82 años. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here