Más de 4 mil argentinos varados regresarán al país

Entre el 23 y el 30 de mayo arribarán 10 vuelos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes principalmente de México, Europa y Estados Unidos.




BUENOS AIRES (NA) — La Cancillería anunció hoy 21 nuevos vuelos de repatriación que traerán a partir de este sábado a más de 4.000 argentinos que quedaron varados en el extranjero en medio de la pandemia de coronavirus.

La cartera encabezada por Felipe Solá indicó que entre el 23 y el 30 de mayo arribarán exactamente 10 vuelos al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes principalmente de México, Europa y Estados Unidos.

El operativo realizado por la Cancillería en coordinación con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, empleará vuelos de Aerolíneas Argentinas, Iberia, Latam, Air France, Alitalia, Copa, Aeroregional, Eastern, Delta, BoA y Hércules de la Fuerza Aérea.

El cronograma de repatriación comenzó este sábado con el regreso de 186 personas desde Santa Cruz de la de la Sierra en un vuelo de BoA; 140 desde Ciudad de México en un chárter de Aeroméxico; 45 desde San Pablo con otro chárter de Azul Linhas Aéreas Brasileiras y 70 desde Lima con un Hércules Fuerza Aérea.

En tanto, el 24 de mayo arribará desde Roma un vuelo de Alitalia con 293 pasajeros y otro de Latam con 126 personas desde Frankfurt y Madrid, mientras que el lunes llegarán dos vuelos desde Madrid: uno de Aerolíneas Argentinas con 243 personas y otro de Iberia con 288.

El 26 de mayo regresarán 170 personas desde Santiago de Chile por Aerolíneas Argentinas; 129 desde Quito por Aeroregional y 140 desde Lima a bordo de dos aviones Hércules.

El 28 de mayo llegará desde Madrid un vuelo de Aerolíneas Argentinas con 243 pasajeros, uno de Eastern desde Miami con 220 personas y un tercero de Air France desde París con 282 argentinos a bordo.

En tanto, el 29 de mayo volverán 186 argentinos desde Santa Cruz de la Sierra en un vuelo de BoA y 160 desde Cancún en un avión de Copa.

Finalmente el 30 de mayo llegará un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Madrid con 243 pasajeros; uno de Air France desde París con 347; uno de Delta Airlines desde Atlanta con 160 pasajeros y un último de Aerolíneas Argentinas desde Cancún con 243 personas.

Además, la Cancillería informó que se encuentra coordinando con Aerolíneas Argentinas el calendario de junio, haciendo principal eje en los destinos donde más argentinos se encuentran que son Cancún, Madrid y Miami.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here