Colectivos: 11 líneas cambiarán sus recorridos

Desde miércoles ya no circularán por Avenida Argentina. Los cambios impactarán a partir de este miércoles 27 de mayo.

Pasajeros de colectivos en el Parque Central - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Aprovechando la menor circulación por la pandemia, el municipio informó que se modificarán 11 recorridos de colecivos, debido a que dejarán de pasar por Avenida Argentina. La información que se había anticipado ayer, fue confirmada hoy por el intendente Mariano Gaido.

Cambiarán sus recorridos de forma permanente a partir del miércoles 27 de mayo. A la par se anunció que en los próximos días se presentará el plan de bicicalles y bicisendas.

La nueva movilidad pensada por el ejecutivo, no descarta también incorporar peatonales en algunas calles de la ciudad.

De la empresa Autobuses Neuquén, las líneas que se verán modificadas serán la 9, 14, 15, 101, 102 y 501; en tanto de Pehuenche la 2, 3, 17, 18 y 401. Los ramales 9, 101, 102 y 501 irán por Buenos Aires hasta Vuelta de Obligado, Avenida Olascoaga y luego continuarán con el recorrido habitual ya conocido por las vecinas y vecinos. 

La línea 14 transitará por Olascoaga hasta Independencia, Santa Fe, Talero punto donde tomará Avenida Argentina para continuar su camino tradicional. 

En tanto, el ramal 15 recorrerá Avenida Argentina hasta Elordi, circulará hasta Jujuy retomando el recorrido ya conocido.

Respecto a las líneas de Pehuenche, el ramal 18 irá por Avenida Argentina hasta Elordi, luego Jujuy continuando con el recorrido que hace a diario. 

La 2, 3, 17 y 401 que van en sentido norte-sur recorrerán Avenida Argentina hasta Elordi, Brown, San Martín y Olascoaga punto que seguirán con el recorrido habitual; y en sentido sur-norte irán por Olascoaga, Independencia, Santa Fe, Talero, Avenida Argentina y retomando su camino conocido por los vecinos y vecinas. 

En relación con el sistema de paradas, es importante aclarar que estas líneas utilizarán las ya existentes por las que se detienen las otras líneas, solo se incorporará una nueva en Brown y Roca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here