Hoteleros ya descartan la temporada invernal

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén explicó que el mercado internacional, el miedo a la pandemia, la falta de protocolos y la crisis económica serán problemas durante este año.




NEUQUÉN (ED) — El sector hotelero será uno de los últimos en volver a la actividad, en consideración de la falta de protocolos dispuestos, la crisis económica y la sucesión de medidas locales, nacionales e internacionales que requiere previamente. Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén creen que la temporada invernal ya debe darse por descartada.

El presidente de la AHGN, Gustavo Ammann, expresó que a pesar de la reactivación del mercado interno, que de todas formas no sería suficiente para cubrir la oferta de la cordillera, aún persistiría el problema del efecto psicológico de la cuarentena, ya que “eso no lo sacás de una noche a la mañana, es toda una elaboración de confianza que llevará tiempo”.

“La verdad es que soy pesimista y creo que la gente ha quedado muy golpeada. Por supuesto que alguna movilización va a haber, pero esto implica un esfuerzo fenomenal. No creo que logremos los resultados mínimos que se necesitan”, declaró sobre la situación económica, en comunicación con FM Capital.

Ammann, además, cree que no se está discutiendo suficientemente el escenario de la poscuarentena, con protocolos urgentes, y opinó que “necesitamos fijar pilares del cuidado sanitario, basados en el cuidado personal, el distanciamiento y la responsabilidad empresarial de controlar los espacios de atención al público. Tenemos que mentalizar a los argentinos con fuego sobre su importancia, de forma severa. Pero después hay que flexibilizar la cuarentena, ahora y a futuro”.

Respecto al resto de los factores necesarios para generar un posicionamiento estable para el sector hotelero, Ammann recordó la apertura de las fronteras proviciales y la reinstalación de los vuelos internacionales. “La realidad es que no queda otra que hablar de turismo interno, porque en el internacional juega muchísimo el mercado brasileño y el chileno, dos países con problemas serios con la pandemia. En este marco, no se puede ser optimista con el turismo internacional”, expresó.

“Con bolsillos flacos y una Argentina complicada, tendremos que encontrar los medios para que, respetando los protocolos, logremos alternativas”, reflexionó el presidente de los hoteleros de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here