Sin margen para la flexibilización

Fue la conclusión que dejó anoche la cumbre en Olivos de la que participaron Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta. Preocupa la situación epidemiológica de los barrios vulnerables.

Cumbre en Olivos Foto Estaban Colazzo NA



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y coincidieron en que “no hay margen para flexibilizar nada” ante la situación epidemiológica que existe en el marco de la pandemia de coronavirus.

Fuentes oficiales indicaron a NA que durante el encuentro “coincidieron en que en plena curva ascendente de casos no hay margen para flexibilizar nada”, por lo que “Axel (Kicillof) mantiene todo cerrado y Horacio (Rodríguez Larreta) no abre nada más”.

Durante la reunión, que se extendió por tres horas, los dirigentes destacaron la “necesidad de mantener la articulación entre Nación, provincia y Ciudad para abordar la problemática en los barrios vulnerables”.

“Hay que poner todo el esfuerzo en los barrios vulnerables. Tenemos que concentrar todo el esfuerzo en los barrios de emergencia. Además, tenemos que trabajar en conjunto el tema del Transporte y los controles sobre todo”, resaltaron a Noticias Argentinas fuentes porteñas.

En ese marco, los voceros gubernamentales aseguraron que “preocupa la situación de la Ciudad pero la idea es ayudar”, y ampliaron: “Se analizaron todas las posibilidades y mañana hay una nueva reunión”.

Respecto de la reunión prevista para este jueves, indicaron que uno de los temas a definir es “la movilidad y el transporte en el área metropolitana, a fin de comenzar a definir cómo seguirá la cuarentena”.

Además, establecieron que el Ministerio de Salud intensificará y coordinará los testeos en los asentamientos del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here