Manifestaciones en la ciudad y cortes en la ruta 7

Organizaciones sociales cortaron la ruta a la altura de Fasinpat y la Autovía Norte, en reclamo de planes sociales y apoyo a los mineros.




NEUQUÉN (ED) — En apoyo a la lucha de los trabajadores mineros de Andacollo que aún no han recibido respuestas y con el fin de manifestarse por un aumento en los planes sociales para familias vulnerables en el contexto de aislamiento obligatorio, un grupo de organizaciones sociales se acercó hoy a la Ciudad Judicial de Neuquén y cortaron la ruta 7 a la altura de Fasinpat y la Autovía Norte, en el centro.

“Es una jornada de lucha en solidaridad por los trabajadores mineros, que también estaba planificada por los movimientos sociales que están reclamando la ampliación y el aumento de planes y subsidios provinciales, ya que la situación de pandemia está dejando a miles de compañeros y compañeras en la calle. Como han aumentado las cosas, los viejos planes de cinco mil pesos son menos que una miseria”, explicó el referente ceramista y dirigente del PTS, Raúl Godoy.

El corte se mantendrá hasta las 14, con la participación del sector ceramista de Fasinpat (Zanon) y Cerámica Neuquén, las organizaciones de obreras textiles, el centro de estudiantes de la facultad de Humanidades y las agrupaciones PTS, PO y MST.

“Los compañeros del norte neuquino están desde hace más de un mes reclamando y más de 15 días tirados en una ruta en Arroyito, en demanda por el pago de sueldos atrasados y la garantía de poder seguir trabajando, es una demanda más que legítima”, reflexionó Godoy, desde Parque Industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here