Espacios Verdes: un trabajo silencioso que no se detiene

A pesar del cierre de parques y plazas durante la cuarentena, la subsecretaría se encarga de recorrer con el plan Forestar y realizar tareas de embellecimiento y mantenimiento.

Espacios verdes trabajos en la ciudad Foto oficial Twitter ED



NEUQUÉN (ED) — A pesar del cierre de parques y plazas durante la cuarentena, sostenido incluso durante las salidas recreativas aprobadas en la ciudad, la subsecretaría de Espacios Verdes continúa acondicionando espacios públicos en diferentes barrios de Neuquén.

Esta mañana, dentro del plan Forestar, se descargaron 4800 pinos en el vivero municipal provenientes de Huinganco, que serán destinados en la ampliación forestal de los parques de la ciudad. Además, recordaron que en el período actual de poda, el municipio cuenta con un listado con 220 podadores capacitados y autorizados que los vecinos pueden solicitar.

Según expresó a principios de mayo el subsecretario a cargo, Fabián Heuberger, cada semana del mes se encargarían de recorrer un nuevo barrio para acondicionar sus espacios verdes. Esta última semana, el equipo se encargó de plantar 30 árboles en tres plazas del barrio San Lorenzo Sur, en un trabajo coordinado con la comisión vecinal y su presidenta, Verónica Yáñez.

Anteriormente, realizaron trabajos de revalorización en dos espacios de Parque Industrial, con limpieza y colocación de 20 nuevos árboles. También trabajaron en el parque Caviahue, en el área Centro Este, con levantamiento de copas, 60 árboles nuevos plantados, pintura nueva de juegos y mobiliario urbano y perfilado de veredas.

La semana pasada trabajaron en el parque Belgrano, ubicado entre Bahía Blanca y Saturnino Torres, con tareas de embellecimiento, siembra de 50 árboles y acondicionamiento. Asimismo, el jueves 14 fue el aniversario del barrio La Sirena, por lo que recorrieron la zona, plantaron árboles y regalaron plantas a los vecinos.



3 COMENTARIOS

  1. El municipio debería darles abrigo a los placeros, ya que los veo de muy temprano, no olvidemos que se vienen las heladas muchachos y ellos están en la interperie.

  2. Ojalá tomen esta denuncia en el Barrio Aeroclub en calle Martinica y le sigue Guatemala tenemos una placita que hicimos entre vecinos y hoy sábado 8 de Agosto unos vecinos la alambraron dejando dentro 2 árboles los cuales plantó uno de los vecinos para que se vea más linda este señor pago de su bolsillo la compra de los árboles y ahora estos sinverguenza se han tomado el predio porfavor necesitamos hagan algo urgente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here