Desde lunes, Centenario libera las salidas recreativas

No coincidirán con los días dispuestos por Neuquén capital. Serán de 14 a 18, por DNI y estudian una ampliación horaria para comenzar a las 10.

Archivo - Javier Bertoldi ED



NEUQUÉN (ED) — Centenario confirmó que desde el lunes se sumará a la apertura de las salidas recreativas. Permitirá realizar paseos, caminatas, trote, ciclismo con fines recreativos, con tapabocas, siempre respetando las pautas de distanciamiento social. 

En diálogo con FM Cumbre, el intendente Javier Bertoldi explicó que analizan ampliar el horario que se había planificado inicialmente y podría llevarse a las 10. Asimismo confirmó la idea que sean días alternativos a los que hoy habilitó la capital, con la intención de no coincidir con el tránsito. 

Por otra parte, reconoció la difícil situación que atraviesan los comercios de la localidad y aclaró que “estamos trabajando con distintos sectores, pero los recursos son escasos”.  Bertoldi consideró que “no solamente el municipio sino la Provincia y la Nación están en crisis”.

“Hay mucha gente que la está pasando muy mal y tiene hambre y nos tenemos que preocupar por la vida”, advirtió el intendente, que le bajó así el tono a las críticas de los concejales a los que les pidió “estar a la altura”.

Salidas

Los lunes podrán salir los vecinos cuyos documentos terminen en 0, 1 y 2; los miércoles los que terminen en 3,4 y 5; y los viernes los que tengan DNI cuya terminación sea 6,7,8 y 9.

En tanto, los domingos será exclusivamente para salidas de mayores de 60 años, entre las 10 y las 13.30, y de menores, hasta 15 años, acompañados por un adulto responsable, según la edad, manteniéndose la prohibición de circulación vehicular y apertura de comercios. 

Serán a 500 metros, con una duración 1 hora de día y antes de las 20, no se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here