Desde hoy se habilitan las salidas recreativas

Podrán durar hasta una hora y una distancia de 500 metros. Quedarán sujetas a protocolos sanitarios básicos y condiciones municipales.




NEUQUÉN (ED) — En el marco de la flexibilización de la cuarentena, el gobernador Omar Gutiérrez habilitó desde hoy a los municipios de primera categoría a disponer de salidas recreativas para toda la población. Las salidas quedarán sujetas a protocolos sanitarios básicos y condiciones particulares municipales.

Las salidas de esparcimiento podrán consistir en paseos, caminatas, trote o ciclismo exclusivamente con fines recreativos, en Neuquén capital, Senillosa, Chos Malal, Centenario, San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Junín de los Andes, Plottier, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala.

Al respecto, el artículo 8 del Decreto Nacional 408/20 establece que las personas que deben cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y antes de las 20.

También se establece la prohibición de usar transporte público o vehicular y la obligación de guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a 2 metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta 12 años.

“Hay que combinar los lugares, días y horarios para poder llevar adelante estas medidas. Hay localidades que van a usar el máximo de tres días de salidas recreativas por semana más el domingo. Esto nos genera las posibilidades de disfrutar de estas salidas con responsabilidad”, expresó Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here